Presentación

Estimadas maestras, estimados maestros:

En el Plan de Estudio 2022, el aprendizaje de las y los estudiantes se concibe como una acción que se produce en la interacción social, en contextos particulares y mediante el uso de diversos objetos y símbolos culturales.

La evaluación de los aprendizajes forma parte del proceso formativo, se encuentra dentro de la relación pedagógica docente-estudiante y en el marco de un currículo que integra conocimientos y saberes alrededor de la realidad de las y los estudiantes; es decir, en el marco del aula, la escuela y la comunidad, entendidos como espacios de interdependencia e interrelación para la construcción de saberes y conocimientos.

En la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, reflexionarán en torno a la evaluación formativa, su importancia para retroalimentar el proceso educativo y su vínculo con la planeación didáctica.

Para ello, se elaboraron dos documentos de Orientaciones, el primero dirigido a Educación Inicial y el segundo a las escuelas de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria. En el caso de los Centros de Atención Múltiple (CAM) utilizarán las Orientaciones que correspondan al o los niveles educativos que atienden.

Dar lugar a la evaluación formativa como un acto importante en el trabajo educativo es contribuir a que la escuela se consolide como un espacio público de mejoramiento continuo de los seres humanos que conviven en él. A ello les convocamos.

Orientaciones

Orientaciones para la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes. Educación Inicial.

Orientaciones para la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes. Preescolar,Primaria y Secundaria.