Consejo Técnico Escolar

Primera Sesión Ordinaria

Ciclo Escolar 2022-2023

 

Estimadas maestras, maestros, agentes educativos y equipos de apoyo:



La Secretaría de Educación Pública pone a su disposición las Orientaciones para la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.

Este material, enfocado en el fortalecimiento del CTE para dar prioridad al trabajo pedagógico en articulación con la gestión escolar, propone que cada colectivo docente, organice el desarrollo de la sesión con base en su saber y experiencia profesional.

Estas Orientaciones, que invitan a la reflexión y el diálogo, están acompañadas de un conjunto de recursos e insumos que les permitirán profundizar, apropiarse y resignificar el Plan de Estudio, y tomar decisiones colegiadas a fin de atender los retos que cada escuela enfrenta.

El sustento de esta propuesta es el reconocimiento de ustedes como profesionales de la educación con autonomía profesional y da un lugar preponderante a sus capacidades, saberes, experiencias y trayectorias, para ejercer de manera creativa la docencia, así como para fortalecer el trabajo colegiado, con miras a brindar una educación con inclusión, equidad, interculturalidad y excelencia a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de nuestro país.