La Secretaría de Educación Pública y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) presentan los Manuales “Habilidades para la Vida”, una herramienta de acompañamiento para que niñas y niños desarrollen habilidades socioemocionales.
Estos manuales están alineados al Plan y los programas de estudio de la SEP, especialmente en lo que corresponde al proceso de desarrollo de aprendizaje en el Campo Formativo: De lo humano y lo Comunitario, en su disciplina Educación socioemocional.
Ciclo de mesas de diálogo: Habilidades para la vida y el bienestar socioemocional.
|
Las cuatro dimensiones del aprendizaje: bases para la autorrealización, la ciudadanía crítica y la transformación social.
|
|
Formar la identidad: ser con sentido de pertenencia.
|
|
Convivir con diversidad: ciudadanía crítica y solidaria.
|
|
Comprender la realidad para transformarla.
|
|
Hacer comunidad: cooperación y acción en favor del bienestar individual y colectivo, dimensión instrumental.
|











