Estimadas maestras, estimados maestros:

Para continuar con el proceso de formación y apropiación del Plan de Estudio 2022 y fortalecer la construcción del programa analítico, en esta Octava Sesión Ordinaria, como quedó establecido en la programación de sesiones anteriores, vamos a profundizar en la evaluación formativa y la acreditación para la educación básica.

La evaluación formativa es un proceso presente en todas las Fases y Campos formativos, por lo que estas orientaciones son generales y están dirigidas a todas las escuelas de educación básica.

En el caso de escuelas de educación inicial, preescolar, primaria y Centros de Atención Múltiple (CAM), para esta sesión se sugiere distribuir el 80% del tiempo a cumplir con los propósitos establecidos en el presente documento, y 20% a los asuntos educativos de interés de la escuela.

Para las escuelas secundarias generales, técnicas, telesecundarias y CAM que imparten el nivel de secundaria para esta sesión se sugiere distribuir el 70% del tiempo a cumplir con los propósitos establecidos en el presente documento, 20% a los asuntos educativos de interés de la escuela y 10% para dar seguimiento a la campaña “Estrategia en el aula: Prevención de adicciones”.

En esta sesión se incluye el Anexo “Educación Física en la Nueva Escuela Mexicana” como documento orientador para las maestras y los maestros de esta disciplina.

Orientaciones

Orientaciones Octava Sesión Ordinaria de CTE y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.


Videos: Inicial, preescolar, primaria, telesecundaria y CAM

Conversación del Dr. Ángel Díaz Barriga con la Mtra. Claudia Bataller Sala sobre el tema Evaluación Formativa. Aspectos generales.

Evaluación formativa. Educación Inicial. (Fase 1).

Evaluación formativa. Educación Preescolar. (Fase 2).

Evaluación formativa. Educación Primaria. (Fases 3, 4 y 5).

Evaluación formativa. Educación Primaria Multigrado. (Fases 3, 4 y 5).

Evaluación formativa. Educación Secundaria. (Fase 6).