Subsecretaria Noemí Juárez acompaña supervisión de autoridades a nueva infraestructura escolar en Tijuana


24 de enero de 2026

  • Los nuevos planteles que beneficiarán a más de 4 mil 100 jóvenes de bachillerato y superior de la entidad
  • Esta nueva infraestructura ampliará la oferta educativa de las y los jóvenes tijuanenses

La subsecretaría de Educación Básica, Noemí Juárez Pérez, acompañó al secretario de Educación Mario Delgado y a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, en la supervisaron en Tijuana de la segunda etapa de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC) y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 290, nuevos planteles que beneficiarán a más de 4 mil 100 jóvenes de bachillerato y superior de la entidad.

A través de sus redes sociales, Juárez Pérez detalló que, en el marco del Día Internacional de la Educación, esta nueva infraestructura ampliará la oferta educativa de las y los jóvenes tijuanenses.

Delgado Carrillo destacó que, con el crecimiento de la UNRC, con una inversión de 433.95 mdp, se avanza con nuevos espacios académicos que beneficiarían a 3 mil jóvenes, como aulas adicionales, laboratorios de vanguardia, biblioteca especializada, cafetería y canchas deportivas de usos múltiples; acciones concretas que garantizan mejores condiciones de aprendizaje y un desarrollo integral para las y los estudiantes, como ha instruido la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Señaló que el nuevo CBTIS No. 290, confirma el compromiso del Gobierno de México con la Educación Media Superior, mediante una inversión de 66.5 mdp, beneficiará a mil 80 estudiantes y fortalecerá el talento de las y los jóvenes con carreras en inteligencia artificial, ciberseguridad, robótica y semiconductores.

Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, afirmó que se cumplió la meta de acercar la preparatoria a las casas de las y los jóvenes, una decisión planeada con visión estratégica para que estudien disciplinas que hoy mueven al mundo y colocan al estado en el centro de la innovación tecnológica.