Consejo Técnico Escolar

Segunda Sesión Ordinaria

Ciclo Escolar 2022-2023

 



Estimadas maestras, maestros, agentes educativos y equipos de apoyo:

 

La Secretaría de Educación Pública pone a su disposición las Orientaciones para la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar.

 

En esta sesión se invita a que los colectivos docentes dialoguen, reflexionen, acuerden y definan algunos proyectos para ser elaborados junto con sus estudiantes; que les permitan abordar contenidos de diversas disciplinas y campos, vinculados con las problemáticas identificadas en los contextos de sus comunidades a partir de algunas de las metodologías didácticas acordes con el Plan de Estudio para la educación preescolar primaria y secundaria.

 

En el ejercicio de su autonomía profesional, y a partir del conocimiento que tienen de sus estudiantes, su contexto y su comunidad, es momento de compartir sus experiencias con algunas metodologías, los resultados, las dificultades y los aprendizajes obtenidos, o bien, sobre las que están descubriendo, a fin de decidir cuáles ofrecen la mejor oportunidad para la atención de las necesidades y el desarrollo de aprendizajes y capacidades de sus estudiantes.

 

Recuerden que las metodologías que hoy se presentan no son las únicas que pueden poner en práctica y ser benéficas para ustedes, sus estudiantes y la comunidad. Sin duda, su experiencia y creatividad les permitirán tomar las mejores decisiones en favor del aprendizaje de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de nuestro país.

Videos

Mensaje de la Secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya.

Relatos de experiencias docentes (video 3)