Programa Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial (PFSEE)

Objetivo general

Contribuir a que el educando con discapacidad y aptitudes sobresalientes en educación básica reciban una atención educativa acorde a sus necesidades, mediante el fortalecimiento de los servicios de educación especial.

Objetivos Especificos


a) Realizar acciones de fortalecimiento académico dirigidas a la concientización, formación y actualización de agentes educativos que participan en la atención de los educandos con discapacidad y aptitudes sobresalientes, en educación básica, que contribuyan al desarrollo de sus capacidades.

b) Entregar el equipamiento específico de los servicios de educación especial públicos para mejorar sus condiciones y favorecer el trayecto educativo de los educandos con discapacidad y aptitudes sobresalientes de educación básica en riesgo de exclusión y en situación de vulnerabilidad.

c) Establecer vínculos Interinstitucionales, que brinden atención complementaria para los educandos con discapacidad o con aptitudes sobresalientes.

Población objetivo


Servicios de educación especial, focalizados por las Autoridades Educativas Locales (AEL) que atienden al educando con discapacidad y aptitudes sobresalientes.

Requisitos


Los Gobiernos de los Estados y para el caso de la Ciudad de México, la Administración Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), que decidan participar en el PFSEE, deberán cumplir con los siguientes requisitos, establecidos en los Lineamientos de Operación del Programa (RO):

a) Presentar a la Subsecretaría de Educación Básica (SEB), la Carta Compromiso Única.

b) La Secretaría de Finanzas o equivalente del Gobierno de los Estados, con excepción de la AEFCM, deberá contar con una cuenta bancaria productiva específica para la administración y ejercicio de los subsidios del PFSEE.

c) Formalizar el correspondiente Convenio y para el caso de la AEFCM los Lineamientos.