Convivencia cívica familiar

La convivencia familiar es un factor clave en el desarrollo de las niñas, niños adolescentes y jovenes. Ayudamos al fortalecimiento de la convivencia mediante el diálogo y la búsqueda de acuerdos a fin de mantener mejores relaciones dentro y fuera de la escuela.

Experiencias familiares

DÍA DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

La Revolución Mexicana inició al llamado de Francisco I. Madero cuando proclama el Plan de San Luis para invitar al pueblo a levantarse en armas en contra del gobierno de Porfirio Díaz el 20 de noviembre de 1910.


Este momento histórico se conmemoró por vez primera en 1928 con una carrera de relevos, pero fue hasta 1936 cuando obtuvo carácter nacional.


A través de un decreto del Senado se propuso un desfile donde "se refleje la voluntad pacifista y conciliadora del pueblo mexicano".



PERSONAJES HISTÓRICOS


ALGUNOS LIBROS SOBRE ESTA CONMEMORACIÓN

Aquí encontrarás algunas recomendaciones para llenarte de conocimiento sobre la Revolución Mexicana.



Algunos lugares emblemáticos

De norte a sur nuestro país está lleno de casas, haciendas, y monumentos que nos hablan de los héroes de guerra, de nacimientos y de batallas que modificaron el curso de nuestra historia. Esta ocasión, te presentamos 9 lugares emblemáticos que vieron el curso de la Revolución Mexicana.