Consejos Técnico Escolar

Consejos Técnico Escolar

 Fase Intensiva ciclo escolar 2020-2021


La Secretaría de Educación Pública a través de la Subsecretaría de Educación Básica pone a disposición de los colectivos docentes, los materiales para la Fase Intensiva del Consejos Técnico Escolar del ciclo escolar 2020-2021.

 

Como es de su conocimiento, la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar, así como la jornada de limpieza escolar, se realizarán la semana previa al regreso a clases presenciales en las escuelas, en función del semáforo epidemiológico en verde y de las indicaciones de las autoridades sanitarias.

 

Sin duda, el ciclo escolar 2020-2021 que inició el 24 de agosto, presenta grandes retos y desafíos para la organización y funcionamiento escolar, que conlleve a garantizar que niñas, niños y adolescentes (NNA) ejerzan su derecho a la educación en ambientes seguros y saludables, propicios para su aprendizaje, bienestar y desarrollo integral.

 

Por lo anterior, con la finalidad de apoyar estos procesos fueron desarrollados los siguientes materiales, en los que encontrarán pautas y directrices para organizar el funcionamiento escolar, así como el regreso seguro y ordenado a los centros escolares de forma presencial, en aquellas Entidades Federativas que, de acuerdo con el semáforo de alerta sanitaria de la entidad y el municipio, se encuentra en color verde y han determinado abrir los espacios educativos.

 

Etapa

Material

 

Fase Intensiva de Consejo Técnico Escolar

 

  1. Guía de la Fase Intensiva de CTE. Educación Preescolar, Primaria y Secundaria.

 

 

  1. Guía de la Fase Intensiva de CTE. Educación Inicial.

 

  1. Fichero. Cuidar de Otros es Cuidar de Sí mismo Herramientas de Soporte Socioemocional para la Educación en Contextos de Emergencia.

 

  1. Guía de orientación para la reapertura de las escuelas ante COVID-19.

 

  1. Entornos Escolares Seguros en Escuelas de Educación Básica (documento simplificado).

 

 

Derivado de las condiciones sanitarias por la epidemia de COVID-19, la capacitación docente sobre el Taller intensivo de capacitación: Horizontes: colaboración y autonomía para aprender mejor, fue desarrollado del 10 al 14 de agosto, de manera virtual.

 

Los resultados de la encuesta del Taller "Horizontes: colaboración y autonomía para aprender mejor", se encuentran disponibles en el sitio de internet:

 

https://aprendeencasa.sep.gob.mx/multimedia/RSC/Documento/202009/202009-RSC-z96xETn5Wq-Resultados_Horizontes_Nacional.pdf

 

Adicionalmente, se pone a su disposición el material para promover la higiene y salud de niñas, niños y adolescentes en las escuelas de educación primaria y secundaria.

 

Los materiales pueden ser consultados en el siguiente link:

 

https://dgdge.sep.gob.mx/higiene_y_salud

 

Maestras y maestros, deseamos que las actividades propuestas para la Fase Intensiva, sean favorables para el diálogo profesional de su colectivo y que las decisiones que tomen sean en beneficio de procurar el bienestar integral y la seguridad de las niñas, niños y adolescentes.

 


14 de jul de 2020
Compartir: