Guías Ciclo Escolar 2019-2020

Guías Ciclo Escolar 2019-2020

 Tercera Sesión Ordinaria


La Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Básica, pone a disposición de los colectivos docentes la Guía de trabajo correspondiente a la Tercera Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares (CTE), así como los materiales de la colección Buenas prácticas para la Nueva Escuela Mexicana

Esta sesión consta de cuatro momentos y, como es habitual, retoma  resultados o acciones de las sesiones anteriores. En el primero, los colectivos tendrán la oportunidad de com­partir sus impresiones generales acerca del Encuentro entre escuelas. Posteriormente, podrán dirigir su mirada profesional en su Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC), para revisar e identificar sus avances con apoyo de un video y otros materiales anexos a la guía, como referentes para que el colectivo realice los ajustes a su programa, que consideren necesarios.

Es importante reiterar que la Guía de trabajo. Tercera Sesión Ordinaria de los Con­sejos Técnicos Escolares es una propuesta que debe ser enriquecida con las experiencias y conocimientos de los docentes y directivos. Asimismo, es importante señalar que los productos de las sesiones de CTE son de utilidad exclusiva de la escuela y no están sujetos a procesos de control, ni deben repre­sentar una carga administrativa.

El tercer momento, estará dedicado a que el colectivo docente organice y desarrolle las actividades propuestas en la segunda ficha corres­pondiente a la línea temática que eligieron, en función de lo establecido en su PEMC, desde la primera sesión de CTE. Y, para concluir, el cuarto y último momento de esta sesión, en colectivo podrán atender los asuntos propios de cada escuela.

 

Guía de trabajo. Tercera Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares: 

Guía de CTE Inicial

Colección “Buenas prácticas para la Nueva Escuela Mexicana”

Infografía. Programa Escolar de Mejora Continua

Guía de CTE Inicial

Maestras y maestros, confiamos en que esta sesión resulte en beneficio de la labor que día a día desarrollan con las NNA de todas las regiones y comunida­des de nuestro país.

 

 


7 de dic de 2019
Compartir: