14 de octubre de 2024

Los Libros de Texto Gratuitos (LTG) son un tesoro porque movilizan, despiertan y fomentan intereses y profesiones entre niñas, niños y adolescentes, manifestó la subsecretaria de Educación Básica de la SEP, Angélica Noemí Juárez Pérez.

Esto, durante el acto “Fiesta pedagógica de los LTG”, donde se entregaron reconocimientos a innovadores, revisores técnico-pedagógicos, diseñadores gráficos e ilustradores de las 32 entidades federativas que participaron en la elaboración de libros para nivel Preescolar, y de Inglés para Preescolar, Primaria y Secundaria elaborados para el Ciclo Escolar 2024-2025.

Tras felicitar a los especialistas que colaboraron en la edición de estos materiales educativos, hizo un llamado para que maestras y maestros revisen la forma en que niñas, niños y adolescentes se apropian de los contenidos, cómo los reciben y qué narrativas generan.

“Pongamos atención, no perdamos de vista qué movilizan los LTG en los estudiantes”, externó.

La funcionaria federal contó que los libros de texto de historia que recibió en la secundaria detonaron su interés por la materia y en el bachillerato decidió ser maestra de historia.

Al llegar a la Escuela Normal Superior de México tuvo el gusto de conocer al autor de uno de sus libros de texto, Sergio Orlando Gómez Méndez, quien le impartió la materia Didáctica de la Historia.

Por ello, hizo votos para que los LTG repartidos actualmente sean atesorados por las y los estudiantes, y en unos años puedan reconocer a los especialistas que participaron en la edición.

En el acto estuvieron presentes Mario Alfonso Chávez Campos, director de Educación Superior para el Magisterio; Marx Arriaga, director general de Materiales Educativos; Sady Loaiza, director de Desarrollo e Innovación de Materiales Educativos; y Alejandro Portilla, director editorial.