16 de julio de 2024
La subsecretaria de Educación Básica de la SEP, Martha Velda Hernández Moreno, acudió a Toluca, Estado de México, para la clausura oficial del ciclo escolar 2023-2024: “Lo logramos, la Nueva Escuela Mexicana ya es una realidad en todo el país”.
En compañía de Miguel Ángel Hernández Espejel, secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México, la funcionaria federal encabezó la ceremonia de graduación de los Centros de Atención Múltiple (CAM) 01 y 02 “Profr. José Guadarrama Alvarado”.
Tras agradecer y celebrar la implementación de un modelo educativo humanista, legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció el profesionalismo de los docentes de los CAM para educar y acompañar con paciencia y dedicación a las y los estudiantes, pues con su cariño han sabido tocar con respeto su mundo.
También, aprovechó para reconocer ampliamente el esfuerzo máximo de las madres, los padres de familia y tutores para que sus hijos llegaran a esta etapa de formación, sabedores de que este esfuerzo aún continuará.
“A nuestros estudiantes les digo, muchas felicidades por haber concluido con éxito una etapa de su educación básica, ahora se abre un nuevo periodo en sus vidas, en el que estoy segura que continuarán esforzándose para desarrollar nuevos conocimientos, habilidades y valores que abonen a su formación integral. Porque debo decirles que la educación dura para toda la vida”, externó Hernández Moreno.
La subsecretaria resaltó que para la Nueva Escuela Mexicana es una prioridad la Educación Especial porque permite garantizar que niñas, niños y adolescentes con discapacidad o aptitudes sobresalientes reciban atención acorde a sus características, necesidades, habilidades e intereses.
“Así garantizamos la igualdad de oportunidades y el acceso a una educación de excelencia para todas las niñas, niños y adolescentes, lo que contribuye a la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa”, concluyó.
Después de la ceremonia, la subsecretaria de Educación Básica visitó la escuela primaria indígena “Justicia Social”, en el municipio de Ixtlahuaca, Estado de México.