Séptima Sesión - CTE 2018-2019

Séptima Sesión - CTE 2018-2019

 


La Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Básica, pone a disposición de los colectivos docentes la Ficha de trabajo correspondiente a la Séptima Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares (CTE).

 

En esta sesión, las actividades están orientadas a que el CTE inicie con la elaboración de las fichas descriptivas de sus alumnos a partir de indagar primero lo que saben acerca de ellos: ¿Qué piensan? y, ¿Cómo se comportan? ..., y que complementen esta información mediante la aplicación de una sencilla entrevista con la que puedan conocer su opinión respecto a su experiencia escolar. El propósito es que el CTE cuente con datos de utilidad para los docentes que atenderán a las y los estudiantes el siguiente ciclo escolar.

 

Asimismo, se incorpora un último apartado para que el colectivo conozca el Calendario Escolar 2019 – 2020 y determine la conveniencia de realizar ajustes a este, con base en la normatividad vigente y lo establecido por su Autoridad Educativa Local.

 

Es importante reiterar que las Fichas para el trabajo en Consejo Técnico Escolar son propuestas para el desarrollo de las sesiones que siempre se verán enriquecidas con las experiencias y conocimientos de docentes y directivos y que los productos de cada una de las sesiones son de una utilidad exclusiva de la escuela y no están sujetos a los procesos de control, ni deben representar una carga administrativa para los colectivos docentes.

Guía de CTE Educación Inicial

Guía de CTE Inicial

Guía de CTE Preescolar

Guía de CTE Preescolar

Guía de CTE Primaria

Guía de CTE Primaria

Guía de CTE Secundaria

Guía de CTE Secundaria

 

21 de may de 2019
Compartir: