Inician capacitación en la SEP los becarios de “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Inician capacitación en la SEP los becarios de “Jóvenes Construyendo el Futuro”

 


CDMX, Abril 24, 2019

Esta mañana, el subsecretario de Educación Básica de la SEP, Gilberto Guevara Niebla, dio la bienvenida a los becarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que a partir de hoy se incorporan a las actividades de esta dependencia.

Tras recibirlos en la sede de la Subsecretaría, en el Centro Histórico de la CDMX, el funcionario resaltó la invaluable oportunidad de formación y capacitación laboral que los jóvenes becarios recibirán gracias al programa de la Secretaría del Trabajo, y les agradeció su disposición y entusiasmo.

Con “Jóvenes Construyendo el Futuro”, miles de jóvenes de entre 18 y 29 años de edad son capacitados en centros de trabajo del país durante un año, mientras el Gobierno de México les otorga una beca mensual de tres mil 600 pesos.

La Subsecretaria de Educación Básica ha seleccionado las áreas de administración y gestión digital, así como planeación y seguimiento educativo, para incorporar a los becarios del citado programa que hoy inician su actividad.

De este modo, la dependencia de la Secretaria de Educación Pública se suma al esfuerzo nacional para capacitar a los jóvenes y que desarrollen habilidades laborales, acordes a su talento  y vocación, y comiencen promisoriamente su trayectoria profesional.


 


26 de abr de 2019
Compartir: