Guías Ciclo Escolar 2019-2020

Guías Ciclo Escolar 2019-2020

 Ciclo escolar 2019-2020


La Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Básica, pone a disposición de los colectivos docentes la Guía correspondiente a la Primera Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) y distintos materiales que responden a una nueva organización de las sesiones ordinarias.

En el marco de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), el CTE tiene como propósito la mejora continua del servicio educativo que presta la escuela, para garantizar que ninguna niña, niño o adolescente se quede atrás o se quede fuera de los aprendizajes y de las oportunidades de desarrollo integral que brinda la vida escolar.

Los desafíos y oportunidad que esto conlleva requieren una organización distinta de los CTE, para dar seguimiento a su Programa Escolar de Mejora Continua, impulsar buenas prácticas acordes a los rasgos de la NEM y disponer de un tiempo en el que cada escuela decida los temas de organización interna que deben tratar.

Mensaje del Secretario de Educación Pública

http://dgdge.sep.gob.mx/mensaje/

1. Guía de trabajo y Organización del CTE

Propuesta con orientaciones y actividades para la implementación y seguimiento de su PEMC, para que los colectivos docentes avancen hacia el máximo logro de los aprendizajes y la formación integral de las NNA.

 

 

2. Colección “Buenas prácticas para la Nueva Escuela Mexicana”

Fichas con actividades y orientaciones didácticas que concretan los rasgos de la NEM en cada una de las seis líneas temáticas para el segundo momento de las sesiones de CTE.

 

 


30 de sep de 2019
Compartir: