Sesión extraordinaria de Consejo Técnico Escolar

Sesión extraordinaria de Consejo Técnico Escolar

 


La Secretaría de Educación Pública a través de la Subsecretaría de Educación Básica pone a disposición de los colectivos docentes, los materiales para la Sesión extraordinaria de Consejo Técnico Escolar (CTE), la cual se llevará a cabo durante la semana del 17 al 21 de agosto de 2020, este periodo extraordinario permitirá organizar el trabajo pedagógico para iniciar a distancia el ciclo escolar 2020-2021.

 

La estrategia Aprende en Casa II, implica una organización de la enseñanza y el aprendizaje, así como de las funciones de los distintos actores educativos, por ello con la finalidad de brindar acompañamiento en las actividades que realizarán y para apoyar estos procesos se desarrollaron los siguientes materiales:

 

  1. Guía de trabajo para el Consejo Técnico Escolar Extraordinario. Educación preescolar, primaria y secundaria.

 

  1. Guía de trabajo para el Consejo Técnico Escolar Extraordinario. Educación inicial.

 

Estas guías se acompañan de los siguientes Anexos

 

Anexo 1. Orientaciones para apoyar el estudio en casa de niñas, niños y adolescentes. Educación preescolar, primaria y secundaria.

Anexo 2. Recomendaciones para útiles escolares y uniformes.

Anexo 3. Medidas de prevención y sana distancia para la entrega de libros de texto.

Anexo 4. Criterios para inscripciones y reinscripciones.

Anexo 5. Bienestar y Aprendizaje de Niñas, Niños y Adolescentes a distancia con equidad.

 

Finalmente, se incluye el documento “Estrategia de sensibilización para el uso de los materiales educativos durante el ciclo escolar 2020-2021”, dirigido a docentes, directoras(es) y supervisoras(es) de Telesecundaria.

 

Estos materiales son una propuesta y, como tal, deben ser enriquecidos con las experiencias y los conocimientos de los docentes y directivos.

 

Maestras y maestros, deseamos que las actividades propuestas para el diálogo profesional de su colectivo. Seguros estamos de su compromiso y dedicación por la educación de nuestras niñas, niños y adolescentes.

 

 


13 de ago de 2020
Compartir: